El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó este jueves el triunfo de Morena en el municipio de Poza Rica, desechando los recursos interpuestos por Movimiento Ciudadano (MC).
En sesión pública, la Sala Superior del TEPJF resolvió con seis votos a favor y uno en contra que Adanely Rodríguez Rodríguez, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena y PVEM), es la presidenta municipal electa de Poza Rica.
Los magistrados determinaron que las pruebas presentadas por MC —entre ellas, presuntas vulneraciones a la cadena de custodia de los paquetes electorales y resultados “atípicos”— no acreditaban una afectación constitucional ni alteración sustancial del proceso electoral. El fallo reafirma las resoluciones previas del Tribunal Electoral de Veracruz.
Ante esta decisión, Movimiento Ciudadano expresó su inconformidad. El dirigente nacional del partido, Jorge Álvarez Máynez, denunció públicamente que se consumó un “fraude electoral” y que miles de votos fueron anulados de forma irregular.
«Por mayoría, el TEPJF en Veracruz, ha consumado el fraude electoral en Poza Rica de la peor forma: desechando el recurso por falta de procedencia pese a que demostramos que se vulneraron principios constitucionales. Para esto asaltó Morena el Poder Judicial: para robarse elecciones.
“Morena roba. Morena miente. Y Morena traiciona al pueblo de México. Después de lo que han hecho en Poza Rica, no existe ninguna razón para creerles que son distintos: se robaron la voluntad de la gente para seguirle robando a Veracruz”, sentenció Álvarez Máynez en sus redes.
 
                                                 
					
										
												
				 
									 
									