“Ella dijo que me ayudó, no me ayudó en nada”: mujer con discapacidad acusa a Nahle con Sheinbaum en Poza Rica

Share

“Ella dijo que me ayudó, no me ayudó en nada”. Así acusó una mujer mayor con discapacidad a la gobernadora Rocío Nahle García con Claudia Sheinbaum durante la tercera visita de la presidenta a la ciudad de Poza Rica en la emergencia por las inundaciones.

Durante el recorrido por el módulo de atención instalado en la Plaza Cívica 18 de Marzo, donde le mostraron la entrega de apoyos emergentes de 20 mil pesos a las familias censadas por la Secretaría de Bienestar, además de vales para despensas y enseres domésticos, Sheinbaum fue abordada por una mujer en silla de ruedas, con los ojos llorosos y la voz temblorosa, clamando por ayuda.

-Ella dijo que me ayudó y no me ayudó en nada-, señaló la mujer a la gobernadora Rocío Nahle.

-¿De qué es?-, respondió Nahle, con el rostro desencajado.

-¿Por qué no le das tu nombre?-, le dijo Sheinbaum, en tono más conciliador.

-No nos han ayudado en nada…-, respondió la ciudadana, de frente a ambas.

-Te voy a tomar tu nombre, tu dirección, ¿sí? No te preocupes, te vamos a atender-, prometió Sheinbaum.

-Mire, aunque no camine, yo puedo ir a hacer la limpieza a su casa…-exclamó la mujer, mientras se limpiaba las lágrimas del rostro.

-Nooo, nooo-, le respondieron Sheinbaum y Nahle.

Apenas este miércoles, la gobernadora Rocío Nahle difundió un video en el que afirmó que quienes la critican y la acusan de negligencia en la atención de las inundaciones en el norte de Veracruz son “buitres” y “carroñeros”.

Sheinbaum se comprometió con los damnificados a que “no los vamos a dejar solos; las máquinas se quedan, los equipos siguen trabajando hasta que Poza Rica y todos los municipios afectados se recuperen por completo”.

Manifestó que, tras la primera fase, se otorgarán nuevos apoyos de entre 25 mil y 70 mil pesos, según los daños registrados en cada vivienda.

Asimismo, la Comisión Nacional de Vivienda coordinará con el Gobierno del Estado la reubicación y reconstrucción de casas en zonas de riesgo.