La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo realizó una visita este miércoles al municipio de El Higo, Veracruz, uno de los más afectados por las lluvias de la semana pasada, para constatar personalmente las acciones emprendidas ante la contingencia provocada por el desbordamiento del río Moctezuma.
Cabe destacar que la gobernadora Rocío Nahle no la acompañó durante el recorrido, que se centró en la supervisión de la entrega de víveres, agua potable, maquinaria y la operación de albergues para las familias damnificadas.
La mandataria estuvo acompañada por el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles; el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez; el titular de FONATUR, Sebastián Ramírez Mendoza; y el alcalde de Pánuco. Sin embargo, llamó la atención la ausencia de Rocío Nahle, quien no participó en la gira presidencial por la zona afectada.
Durante su intervención, Sheinbaum aseguró que todas las familias recibirán apoyo mediante un censo realizado por personal de la Secretaría de Bienestar, y reiteró que “no están solas” ante la emergencia, cuyo saldo oficial de víctimas mortales subió a 30 personas.