A nombre de grupo delincuencial reparten despensas a damnificados en Veracruz

Share

En medio del desastre que dejaron las inundaciones en el norte de Veracruz y el drama de sus habitantes para conseguir ayuda gubernamental, presuntos integrantes de un grupo delincuencial repartieron despensas en el Municipio de Tihuatlán, entre Poza Rica y Álamo.

De acuerdo con las imágenes difundidas en redes sociales, los sujetos —encapuchados y portando fusiles de asalto calibre 7.62 mm y 5.56 mm— entregaron bolsas de ayuda marcadas con las siglas del cártel del crimen organizado.

El corredor conformado por Papantla, Poza Rica, Álamo y Tuxpan es conocido por su alta actividad delictiva, donde operan varias células de la delincuencia organizada. Las lluvias del pasado fin de semana provocaron severas inundaciones en la zona, dejando viviendas destruidas, cortes de energía y cientos de familias desplazadas.

Este no es el primer caso en que estos grupos reparten ayuda a la población. En Tabasco, durante el Día de Reyes de 2025, entregó roscas y despensas con mensajes alusivos a su “apoyo”. En Zacatecas, en 2021, también distribuyó víveres y cobijas a damnificados por las lluvias, en bolsas identificadas con sus siglas.