Alcaldesa de Colipa niega presencia en el rancho del sobrino de Caro Quintero que fue cateado; según ella, estuvo «internada» el fin de semana, convalida Ahued, aunque operativo fue el pasado jueves

Share

El secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que la alcaldesa de Colipa, Gabriela Ortega Molina, negó haber estado presente durante el operativo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) en el rancho “Los Quintero”, propiedad de Gil Quintero, presunto familiar del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Durante una conferencia de prensa, luego de que la gobernadora Rocío Nahle confirmó que sí se llevó a cabo el operativo en el rancho “Los Quintero” el pasado jueves, Ahued detalló que Ortega Molina acudió este lunes al Palacio de Gobierno, donde presentó documentos médicos que, según ella, acreditan que estuvo internada por motivos de salud el fin de semana.

«Ella dice no estar, ella inclusive estuvo enferma el fin de semana, trajo comprobantes de que estuvo en un aspecto de salud y está atenta a cualquier investigación, según sus dichos. No, ella estuvo internada y eso trajo, documentos», declaró el funcionario. Aunque el cateo ocurrió el jueves 18 de septiembre.

El rancho intervenido por la FGR ha sido vinculado en medios con actividades del crimen organizado, concretamente con un presunto sobrino del capo Rafael “Caro” Quintero, aunque Ahued aclaró que el gobierno estatal no tiene confirmación oficial sobre la identidad del propietario ni sobre los hallazgos del operativo.

“Es una investigación del orden federal… habrán de darle información al Estado cuando se considere pertinente”, señaló.

Ante cuestionamientos sobre posibles actos de encubrimiento, el secretario fue enfático: “Aquí se aplica la ley sea quien sea y no hay protección para nadie, solo para los ciudadanos que trabajan con decencia y transparencia”.

Cabe recordar que versiones periodísticas indicaron que la alcaldesa habría sido encontrada en el lugar del cateo y retenida temporalmente por las autoridades. Sin embargo, el propio Ahued había asegurado el pasado viernes que Ortega Molina se encontraba bien.

Antes, fue la propia alcaldesa de Colipa Gabriela Ortega Molina la que publicó en sus redes sociales: “Todas las FALSAS notas que salieron de mi persona este fin de semana, sobre hechos que salieron fuera de la realidad. Ustedes saben que soy firmemente creyente de Dios y los tiempos de Él siempre son perfectos” (sic), señaló.