En un operativo conjunto entre la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y fuerzas estatales, fue retenida por varias horas la alcaldesa morenista de Colipa, Gabriela Alejandra Ortega Molina, tras ser localizada en el rancho “Los Quintero”, propiedad de José Gil Quintero, sobrino del conocido capo Rafael Caro Quintero.
El cateo se realizó como parte de las investigaciones para localizar al empresario maderero Neptalí González López, originario de Juchique de Ferrer, quien desapareció el pasado 18 de julio en Vega de Alatorre. Se presume que fue privado de su libertad mientras se encontraba en un restaurante de la región costera.
La mañana del jueves 18 de septiembre, las fuerzas federales ingresaron al rancho, de donde José Gil Quintero y otras personas que se encontraban en el interior lograron salir para evitar ser detenidos. No así la presidenta municipal, quien permaneció por espacio de ocho horas retenida en el rancho, aunque luego fue puesta en libertad.
Durante el operativo, las autoridades también inspeccionaron otras propiedades de la familia Quintero en los municipios de Emilio Carranza y Vega de Alatorre.
El secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó la retención temporal de la alcaldesa y aseguró que se encuentra en buen estado. Evitó proporcionar mayores detalles para no entorpecer las investigaciones, pero adelantó que se emitirá un reporte oficial después del lunes sobre el avance de las indagatorias.