Rechaza “Andy” López haber promovido amparos contra detención, acusa “estrategia de desprestigio” y recalca que respalda decisiones de Sheinbaum

Share

En medio de crecientes señalamientos por una presunta implicación en las redes del “huachicol” fiscal, Andrés Manuel López Beltrán emitió un comunicado público en el que para rechazó que él o su hermano Gonzalo hayan solicitado algún tipo de amparo contra una posible detención.

El documento, dirigido a militantes de Morena y al público en general, busca frenar lo que califica como “rumores y desinformación” promovidos por el “hampa del periodismo” y sus “adversarios” políticos, aunque admitió que los amparos sí fueron promovidos en varios juzgados, por lo que afirmó que “renunciamos tajantemente a dicho trámite”.

Sin embargo, el pronunciamiento ocurre en un contexto particularmente delicado: ambos hermanos han sido señalados en investigaciones periodísticas como presuntos implicados en el llamado “huachicol fiscal”, una práctica que involucra el uso de empresas fantasma y facturación simulada para evasión de impuestos.

Aunque no se han presentado cargos formales, los reportes han generado inquietud sobre el uso de influencias políticas para blindarse ante posibles consecuencias legales.

“Andy” López Beltrán pidió que el Poder Judicial investigue y dijo que el tema es parte de una “estrategia de desprestigio” contra su familia.

Sin venir al caso, aseguró que respalda las decisiones de la presidenta Claudia Sheinbaum y reiteró que seguirá, según él, “llevando su vida rectamente”.