En medio de las impugnaciones y las solicitudes de amparo en curso en contra de la prórroga ilegal de Martín Aguilar Sánchez como rector de la Universidad Veracruzana, la Junta de Gobierno entregó nombramientos a titulares de las secretarias Académica y de Administración y Finanzas (SAF).
En presencia de Martín Aguilar Sánchez, la cuestionada Junta de Gobierno “ratificó” en la SAF a Lizbeth Viveros Cancino; y en la secretaría académica “designó” a Arturo Aguilar Ye.
Al dar lectura a las actas, el presidente de la Junta de Gobierno, Juan Manuel Pinos Rodríguez, informó que Lizbeth Margarita Viveros Cancino presentó un “informe de logros y un plan de trabajo”.
Asimismo, “en consideración de las elevadas y notorias aptitudes”, también por unanimidad “otorgó el nombramiento” a Aguilar Ye, quien rindió protesta y se comprometió a “cumplir y hacer cumplir la Ley de Autonomía, la Ley Orgánica, el Reglamento de la Junta de Gobierno y las disposiciones que de ellos emanen”. Ordenamientos que la Junta de Gobierno violentó sistemáticamente para otorgar la prórroga directa a Aguilar Sánchez.