Clemente Noé “N” expolicía municipal de Medellín de Bravo, Veracruz, fue sentenciado por el homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerezo.
Fue luego de 10 años que la Fiscalía General del Estado consiguió demostrar la responsabilidad directa de uno de los perpetradores de la desaparición y posterior asesinato del comunicador.
El juez responsable del caso dictó una sentencia de 32 años y 6 meses de prisión, además de ordenar un pago por concepto de reparación del daño y la suspensión de los derechos civiles y políticos del acusado.
“La Fiscalía Regional Veracruz logró sentencia condenatoria de 32 años y 6 meses de prisión en contra de Clemente Noé “N” como responsable del delito de homicidio doloso calificado”, indicó la FGE.
La privación de la libertad y posterior homicidio del director del diario La Unión de Veracruz ocurrieron el 2 de enero de 2015, cuando hombres armados llegaron a la casa de Sánchez Cerezo y se lo llevaron por la fuerza.
En ese entonces uno de los principales señalados fue el entonces alcalde Omar Cruz Reyes, que se ha mantenido en libertad a través de una serie de amparos concedidos por la justicia federal.
En ese sentido, el periodista Jorge Sánchez, hijo de Moisés, dijo que es positivo que exista una sentencia, sin embargo, recordó que hay otras personas responsables que siguen en libertad.
Recalcó que Clemente Noe “N” es la única persona detenida por el homicidio de su padre, por lo que insistió en que las autoridades aún tienen pendientes para resolver este caso.
Añadió que, por parte de su familia y representantes legales, se continúan con diversos procesos jurídicos para poder hacer justicia y que se detenga a más personas responsables.
“Qué bueno que haya una sentencia, aunque sea de una de las personas que participaron en los hechos, hay que recordar que son más de seis las personas que participaron, solo hay un detenido”, declaró.