Este lunes se dio a conocer que un grupo delictivo arrojó cuerpos desmembrados sobre la carretera Poza Rica-Cazones, a la altura de El Caracol. Los restos serían de al menos cuatro personas. Asimismo, también colocaron una manta en el puente.
Corporaciones de seguridad montaron un operativo en las inmediaciones de la carretera y acordonaron la zona para dar con los responsables de este hecho.
Gran parte de los despojos fueron esparcidos sobre la cinta asfáltica, abarcando al menos un carril. Los dorsos y las cabezas fueron dejadas de manera visible junto a bolsas negras, en las que se supone transportaron los restos.
Este hecho delictivo se suma a una ola de violencia que azota al norte del estado de Veracruz en las últimas semanas, que se intensificó con el «levantón» y asesinato de la maestra jubilada Irma Hernández; la privación ilegal de su libertad del subdirector del Cereso de Poza Rica, quien luego apareció con vida; el «levantón» de dos policías en Chicontepec. quienes de igual manera fueron localizados vivos; y el motín en el Cereso de Tuxpan que dejó el pasado fin de semana un saldo de ocho muertos y 11 heridos.
Sobre el Cereso de Tuxpan, cabe agregar que hace un mes y medio fue asesinado el ex director de ese centro penitenciario, Antonio Huesca Figueroa.