La tarde de este domingo 27 de julio fue asesinado a balazos en la cabeza el hermano de alcaldesa electa de Amatlán de los Reyes, Guillermina Méndez López.
Joel Méndez López de 56 años, se encontraba en la zona de gradas en el estadio de béisbol “Salomé Barojas” en Córdoba, hasta donde llegaron hombres armados que le dispararon a quemarropa para después escapar con rumbo desconocido.
Los hechos ocurrieron durante la final de un torneo de béisbol disputada entre los equipos Piratas y Diablos, en el estadio Salomé Barojas de la colonia Aviación del municipio de Córdoba, donde dos hombres que portaban cascos de motociclistas entraron al recinto justo cuando se jugaba la tercera entrada y, al abrirse paso entre la gente, se dirigieron hasta Joel Méndez.
Frente a niños, jóvenes y público en general, dispararon contra el hermano de la alcaldesa electa de Amatlán, quien veía el partido, quedando herido de gravedad, ya que recibió un impacto de bala en la cabeza. Testigos pidieron ayuda al número de emergencias 911 y paramédicos de la Cruz Roja confirmaron una herida en el cráneo, tras de lo cual fue trasladado al hospital general Córdoba – Yanga. En el lugar se desplegó un operativo de seguridad para intentar dar con el agresor. Tras varias horas, Joel Méndez perdió la vida.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la policía estatal, Ejército Mexicano y Policía Ministerial Acreditable, además de la Fiscalía General del Estado y peritos, dando inicio a las investigaciones pertinentes para dar con el o los presuntos responsables de este hecho violento.