Maestra Irma Hernández murió de “un infarto” tras ser violentada por sicarios, arguye Nahle

Share

Un “infarto” fue la causa oficial de la muerte de la maestra Irma Hernández, secuestrada hace una semana por un grupo armado en Álamo y asesinada tras aparecer en un video de rodillas ante los sicarios, dijo la gobernadora Rocío Nahle este viernes.

Aseguró que esto fue confirmado por el personal forense de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que el cuerpo de la maestra, que manejaba un taxi para tener ingresos extra, fue encontrado en un terreno en las cercanías de Álamo.

“En una media choza, lamentablemente estaba el cuerpo de la maestra, (…) yo no quiero adelantar, porque esto, pues, le corresponde a la Fiscalía, fue violentada la maestra, pues, ya nos están indicando los forenses, que parece ser que a raíz de su violencia, le dio un infarto. Todo esto se los estoy comentando tal cual el reporte que nos hacen llegar», expuso en entrevista radiofónica.

Los reportes indican que Irma Hernández habría sido brutalmente golpeada por los criminales hasta ocasionarle la muerte.

Nahle García sostuvo que “el lamentable asesinato de la maestra Irma Hernández Cruz no quedará impune y reforzaremos las medidas en todo el estado. La extorsión es un delito grave y penado, que priva la libertad y el derecho de los individuos. Vamos a dar con los responsables de este terrible crimen”.