Mientras arropa a Adán Augusto y corean “no estás solo” durante Consejo Nacional, Morena jura que “no somos iguales”

Share

Durante la VIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, el senador Adán Augusto López Hernández recibió el respaldo de la dirigencia y militancia del partido, en medio de señalamientos por su vínculo con el exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, nombrado por él mismo durante su gubernatura.

Al ser mencionado por el presidente del Consejo Nacional y gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, los asistentes corearon: “¡no estás solo!, ¡no estás solo!”, en apoyo al coordinador de la bancada de Morena en el Senado, que fue ubicado en la segunda fila del presídium, junto a Gerardo Fernández Noroña.

Adán Augusto López declaró ante medios que “lo que tenía que decir ya lo informé. Hay mucha politiquería en todo esto”, y pidió que las autoridades hagan su trabajo.

La dirigente nacional Luisa María Alcalde reiteró que el partido no protege a nadie que incurra en corrupción, pero defendió la unidad frente a lo que llamó “infundios mediáticos”

“En Morena no protegemos actos de corrupción ni a quienes traicionen los principios de nuestro Movimiento. Somos un partido nacido del pueblo y para el pueblo, con una misión clara: transformar la vida pública de México”, dijo.

Afirmó que es necesario hacer frente a las “falsas narrativas promovidas por la oposición” que intentan “confundir” a la ciudadanía.

“No somos iguales, y lo decimos con firmeza: Morena es distinto, porque se guía por los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, juró.

Bermúdez Requena, exfuncionario nombrado por Adán Augusto López en Tabasco, es señalado como líder del grupo delictivo “La Barredora” y actualmente está prófugo.