Un hombre que transportaba una cabeza humana por las calles de Coatepec, Veracruz, fue detenido por elementos de la policía municipal.
El sujeto fue visto caminando con la bolsa de la que escurría sangre por el centro de Coatepec. Incluso algunos transeúntes le tomaron fotos tomando la cabeza por el cabello, fuera de la bolsa.
Al ser cuestionado por los oficiales, confesó haber asesinado a una persona, cuya cabeza para entonces ya había abandonado. La detención se realizó en el cruce de las calles Constitución y Zamora.
Tras la confesión, se activaron los protocolos correspondientes y se solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado. La cabeza humana fue localizada en el cruce de Camino Las Haciendas y María de Jesús Toral, en la colonia 22 de Septiembre. El sitio fue acordonado por elementos de la Policía Municipal y agentes ministeriales, mientras personal de Servicios Periciales llevó a cabo las diligencias correspondientes.
Posteriormente, se confirmó el hallazgo del resto del cuerpo en la privada Miguel Rebolledo, en el sector conocido como La Gachupina, donde también se desplegó un operativo para el resguardo del área y el levantamiento del cadáver.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, que ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, identificar a la víctima y determinar el móvil del crimen.
El presunto homicida fue identificado como André “N”, y la cabeza pertenece a un adulto mayor de aproximadamente 61 años.
A su vez, el Ayuntamiento de Coatepec se apresuró a desvincular el crimen de acciones de la delincuencia organizada.
“Se informa que, hasta el momento, y en tanto las autoridades competentes no determinen lo contrario, no existen indicios que vinculen este suceso con actividades del crimen organizado. Todo apunta a que se trata de un caso aislado, protagonizado por un individuo en aparente estado inconveniente”, puntualizó el gobierno municipal a través de un comunicado.