El Colegio Nacional de Abogados Penalistas entregó reconocimientos a dos integrantes del Capítulo Veracruz de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo, por sus contribuciones en el ámbito jurídico y en la defensa de los derechos de las mujeres.
En el marco del Día del Abogado, el organismo encabezado por su presidente Jorge Reyes Leo y su vicepresidente Tomás Mundo Arriasa llevó a cabo la ceremonia, junto con la Comisión de Vigilancia, en el Salón Verde de la Cámara de Diputados y distinguió a las activistas Mónica Mendoza Madrigal y Sidney Marcos.
Abogados y abogadas fueron reconocidos también en un ejercicio de pluralidad y apertura en el recinto legislativo.
“Nombrar y reconocer permite subsanar una deuda histórica con las mujeres que fueron condenadas al olvido. Por ello me es doblemente significativo hoy haber sido reconocida por mi trabajo en la defensa de los derechos de las mujeres por parte del Colegio Nacional de Abogados Penalistas que preside Jorge Reyes Leo, con Tomás Mundo en la vicepresidencia y como fundador Jorge Reyes Peralta.
“Un enorme orgullo compartir este momento con otra mujer a quien admiro por su talento y profesionalismo como mi muy querida Sidney Marcos, coordinadora de la Comisión de Justicia del Capítulo Veracruz”, publicó en sus redes Mónica Mendoza.