La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) denegó el traslado de la franquicia del Club Celaya a Veracruz para jugar en la Liga de Expansión MX la temporada 2025-2026.
En un comunicado, la FMF dio a conocer que no fue aprobado el cambio de sede, por lo que la denominación Piratas de Veracruz F.C. para el equipo con el que se pretendía sustituir a los extintos Tiburones Rojos, se quedó sin club.
El Comité Ejecutivo de la FMF resolvió autorizar la “no participación con causa justificada del Club Celaya para la siguiente temporada”, pero dejó abierta “la facultad de solicitar nuevamente durante la temporada 2025-2026 la sustitución del certificado de afiliación en favor del Club Piratas de Veracruz F.C, o solicitar nuevamente su participación para temporada 2026-2027”.
El gobierno de Veracruz gastó más de mil 600 millones de pesos en la reconstrucción del estadio “Luis ‘Pirata’ Fuente” con la intención de traer nuevamente futbol profesional a Veracruz, a pesar de no ser un asunto prioritario, de bien común ni de interés para la gran mayoría de los habitantes del estado. Además de que la obra presenta enormes irregularidades, fallas estructurales, de diseño y de construcción, los cuales serían constitutivos de daño patrimonial al erario del estado.
Incluso, la gobernadora Rocío Nahle García afirmó en días pasados que el futbol profesional regresaría en breve a Veracruz. Pero por lo pronto, solo ha habido torneos sin reconocimiento oficial.