Luego de buscar denodadamente llegar a la Fiscalía General del Estado, el expresidente del IVAI y exdirector de Patrimonio del Estado, David Jiménez Rojas, fue acomodado como subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Todavía la semana pasada, cuando presentó su renuncia como comisionado del IVAI –a pesar de lo cual, todavía participó de manera ilegal, pues ya no tenía atribuciones, en una reunión de transición con la Contraloría General del Estado-, textoservidores a las órdenes de Jiménez Rojas lo “candidateaban” para tomar un supuesto relevo en la Fiscalía General del Estado, en lugar de Verónica Hernández Giadáns.
Apenas se anunció su nombramiento, esos mismos amanuenses comenzaron a elogiar su “experiencia política y administrativa” y a señalar que “lleva la instrucción de erradicar todos los vicios de Claudia Tello, y que en poco tiempo será su relevo”.
Jiménez Rojas –quien salió de Patrimonio del Estado con varias denuncias por despojo de terrenos- entra en lugar de Elías Calixto Armas, cercano colaborador de la secretaria Claudia Tello.