Gobernadores de 23 estados del país le manifestaron a la presidenta Claudia Sheinbaum su preocupación por la distribución y desabasto de medicamentos, durante una reunión celebrada este viernes en Palacio Nacional para evaluar los avances del programa IMSS-Bienestar.
El desabasto de medicamentos es un problema para el sector salud desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. La administración de Claudia Sheinbaum anunció compras consolidadas para garantizar la disponibilidad, pero aún se enfrentan problemas.
La reunión se llevó a cabo como parte del proceso de federalización de los servicios de salud que busca garantizar la atención médica a través del IMSS Bienestar
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, explicó que durante el encuentro se le planteó a la presidenta como una preocupación la distribución de medicamentos. “Lo relacionado a los medicamentos es un tema que están atendiendo pero que en cada entidad federativa nos está presionando”, señaló.
La presidenta se comprometió a visitar las entidades para supervisar los avances del IMSS-Bienestar.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, participó en la reunión de seguimiento con Claudia Sheinbaum Pardo, y aseguró que los avances del programa IMSS-Bienestar en la entidad progresan “de forma positiva”.
Subrayó que estos encuentros con autoridades federales son clave para coordinar esfuerzos y garantizar atención médica universal y de calidad para las y los veracruzanos.
Afirmó que el trabajo conjunto con el Gobierno de México fortalece las políticas públicas y acelera la transformación del sistema de salud en el estado.