Es oficial, se colaron los malos
Por Mónica Camarena Crespo
De manera elegante le llaman ahora candidaturas “no idóneas”, se trata de una larga lista de personajes infiltrados en la “NO” elección judicial del próximo 1 de junio.
Después de todo el desaseo previó a la farsa que desembocará en la pérdida del único Poder que quedaba en México, se confirma que hay una lista de 26 candidatos en el proceso de elección del Poder Judicial vinculados con el crimen organizado y cuentas pendientes con la justicia.
Aun así, el Comité de Evaluación del Poder Legislativo (ya disuelto) se deslindó de dichos “errores”, y hasta dijeron haber hecho bien el trabajo de auscultación de miles de aspirantes. Vaya sinvergüenzas.
Pero no conformes con la confirmación de que hay malos, pero muy malos que se infiltraron en una elección amañada de origen, responsabilizan sin pudor a los miembros del Comité del Poder Judicial de haber permitido esos casos.
Los legisladores acusaron al agonizante Comité del Poder Judicial de “tirar el arpa” y no concluir con su encomienda de selección de perfiles, algunos de los cuales no alcanzaron el promedio mínimo para aspirar a una candidatura de jueces y magistrados, además de que se permitió el pase automático de los impartidores de justicia.
Los evaluadores legislativos determinaron lo siguiente: 8 candidatos no cumplen con el promedio de calificación en licenciatura y 18 candidatos no cumplen con “buena reputación”.
A pocos días del 1 de junio y con la complacencia del gobierno federal y legisladores del partido en el poder, se transcurre en la selección amañada y sucia de un presunto nuevo Poder Judicial.
Los malos que se infiltraron tienen nombre y apellido y será muy fácil ubicarlos. Lástima que la lista final de ganadores a jueces y magistrados ya está casi terminada, total, hasta la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que se espera una votación mínima del 5 por ciento. Habemus Fraude.
Ágora
La falta de designación de titular en la Secretaría de Turismo de Veracruz, tiene como objetivo, ganar tiempo para apagar los ánimos en contra de la fusión con cultura. Ya se verá.
X: @monicamarena