Al menos 10 municipios veracruzanos, sin condiciones de seguridad para celebrar elecciones, acusa el PAN; tres aspirantes blanquiazules a alcaldías han renunciado

Share

Al menos en diez municipios veracruzanos no hay condiciones de seguridad para hacer campaña, afirmó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina.

Debido a esto, tres aspirantes panistas a candidaturas municipales han renunciado, lo que le ha causado al partido dificultad para postular abanderados a las alcaldías.

“Nos está costando trabajo conseguir candidatos. Ya teníamos algunos definidos, pero de repente nos dijeron ‘muchas gracias’ por el tema de seguridad”, manifestó.

Entre los municipios en esas condiciones están Tamiahua, Cazones y Playa Vicente, que fue donde los aspirantes panistas prefirieron declinar. “Me llamaron y me dijeron que la situación es muy complicada y que preferían esperar otra oportunidad”, aseguró.

Salomón Molina sostuvo que “no ha habido interlocución ni comunicación con ninguna área del gobierno. Cuando sucede algo, lo único que nos dicen es que presentemos la denuncia, pero la situación es complicada. Hay actos de intimidación y acoso. Deberían darnos claridad, pero están más ocupados en arreglar el desastre que les dejó Cuitláhuac que en garantizar la seguridad”.