Anell Acevedo Castellano, precandidata del Partido del Trabajo (PT) por la presidencia municipal de La Antigua, Veracruz, dio a conocer que renuncia a sus aspiraciones luego de recibir una serie de amenazas en contra suya y de su familia.
A través de su cuenta de Facebook, la también Presidenta de la Fundación Mía, señaló que le llegó un mensaje en el que le hicieron sentir temor e incertidumbre y por ello, a pesar de contar con el apoyo de la gente, saldrá del proceso electoral.
Recalcó que esta semana se presentaría ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para formalizar su candidatura, sin embargo luego de las amenazas recibidas, ya no se realizará ningún protocolo.
“Recibí, vamos a llamarlo, un mensaje, una sugerencia muy concreta, pidiéndome que me retire de la contienda electoral, (…) debido a este mensaje, sugerencia, quiero darles a conocer que no participaré en el proceso electoral (…), se salen con la suya, valoro mucho mi vida, la de mi familia, la de mi equipo, la del pueblo”, señaló con lágrimas en los ojos.
Lamentó que la política en Veracruz se de entre amenazas y situaciones de inseguridad, pues consideró que no debiera ser de esa manera.
Añadió que existía un importante proyecto para La Antigua, el cual no podrá concretarse debido a que se retira de la contienda electoral a raíz de las amenazas recibidas, por lo que espera que alguien más pueda hacer el bien para el municipio.
“Sentí bastante miedo porque eso no es política, la política de ninguna manera debe ser bajo amenazas de ningún tipo hacia ningún candidato, ningún aspirante, hacia ninguna persona, es muy duro, ustedes saben que tengo familia, tengo a mis hijos, decido retirarme de la contienda”, comentó.