Horas antes del cambio de gobierno en Veracruz, reportan hallazgo de fosa clandestina en comunidad de Hueyapan de Ocampo: habría 8 cuerpos desmembrados y quemados; FGE no quiere confirmar que se trate de “elementos anatómicos humanos”

Share

Restos de lo que serían ocho cuerpos desmembrados fueron reportados como hallados dentro de bolsas negras en una fosa clandestina, al interior de un rancho de la comunidad Juan Díaz Covarrubias, en el municipio de Hueyapan de Ocampo.

Los restos, desmembrados y quemados, fueron hallados por policías municipales en el rancho “Aparicio”, a un costado de la carretera que enlaza a las comunidades de Casa Blanca y Alto Lucero, dando lugar a una fuerte movilización de elementos de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La FGE informó que, a través de la Fiscalía Regional Cosamaloapan, abrió una carpeta de investigación por “hechos que podrían ser constitutivos de delito”, derivado de un informe policial homologado, asegurando el rancho “Aparicio”.

Según la FGE, no se ha confirmado “la existencia de elementos anatómicos humanos en el lugar”, por lo que “se encuentra en proceso de solicitar la autorización de un juez de control para llevar a cabo por parte de la trilogía, los actos de investigación que contribuyan al esclarecimiento de los hechos”.

El hallazgo se da a unas horas del relevo en el Poder Ejecutivo de Veracruz y la toma de posesión de Rocío Nahle como gobernadora.