Colapsa Xalapa por tráfico vehicular y obras mal planeadas

Share

Xalapa volvió a vivir un día de furia este lunes, luego de que las principales arterias vehiculares de la capital del estado de Veracruz volvieron a colapsar por el intenso tráfico vehicular.

Las avenidas Murillo Vidal, Rébsamen, 20 de noviembre, Maestros Veracruzanos, Circuito Presidentes y Lázaro Cárdenas desde Plaza Crystal hasta Plaza Américas registraron embotellamientos intensos entre las 14 y las 19 horas, provocando que trayectos que normalmente se hacen máximo en 20 minutos, se prolongaran hasta por cerca de dos horas.

Cortesía: Shanté Falcón/Acento

 

En las vías más congestionadas fue evidente la ausencia de elementos de Tránsito del Estado y municipal para agilizar la circulación; en cambio, camionetas de funcionarios estatales fueron vistas sorteando el tráfico gracias a que vehículos de Protección Civil y ambulancias les abrían paso.

Obras mal planeadas y abiertas al mismo tiempo, tanto estatales como municipales –como la ampliación de carril a la altura de la Estancia Garnica- llevan varios días provocando caos vehicular que muchas veces termina en accidentes.