El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población de la Costa Chica de Guerrero y de Cuajinicuilapa a Huatulco, Oaxaca, a resguardarse ante el impacto del huracán «John».
»Tocará tierra en dos horas con categoría 3. Busquen las partes altas, protéjanse y no olviden que lo más importante es la vida; lo material se repone. Estaremos pendientes», escribió en sus redes sociales.
Autoridades de Oaxaca y Guerrero suspendieron clases ante la aproximación del huracán «John» a las costas mexicanas.
Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, informó que se realiza un despliegue institucional de todos los organismos estatales para enfrentar la emergencia. »Se moviliza maquinaria que permita atender cualquier contingencia en caminos y rutas; se habilita albergues temporales para atención de familias; se evacua zonas turísticas», indicó.
En Guerrero, se suspendieron las clases en las regiones Costa Chica, Montaña, zona Centro y en Acapulco. Además de que se habilitaron refugios para las familias que viven en zonas de alto riesgo.
«Instruí a dependencias operativas del Gobierno del Estado de Guerrero como la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado y la Promotora Turística, reforzar acciones preventivas ante el pronóstico de lluvias intensas, como el retiro de rocas, tierra y árboles; además de intensificar los trabajos de limpieza para el desfogue pluvial de la avenida Escénica que conecta hacia la zona Diamante de Acapulco», dijo la gobernadora Evelyn Salgado.
El huracán »John» se sigue fortaleciendo sobre aguas del Pacífico mexicano y se espera que toque tierra en la costa suroccidental del país, dijo el Centro Nacional de Huracanes.