Acusan a CMAS como responsable del deslave en colonia de Xalapa que provocó la muerte de tres personas; Ahued acepta que sí se recibió reporte de fuga de agua

Share

Vecinos de la colonia 9 de Abril señalan a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) como culpable del derrumbe de un cerro que destruyó una casa y causó la muerte de tres personas, entre ellas una niña de seis meses, en la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con los vecinos, en la calle Poniente 2 de esa colonia se registró una intensa fuga de agua que pudo haber provocado el socavamiento del terreno en donde estaba la casa, misma que no fue atendida a pesar de los reportes realizados.

El alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil admitió que sí se recibió en CMAS el reporte de atención por una fuga de agua en el lugar donde ocurrió el accidente por un deslizamiento de tierra poco antes de la medianoche de ayer jueves.

Esa es una zona muy inestable, dijo Ricardo Ahued, e indicó que atender este tema es de alta prioridad y alto riesgo, porque son muchas las familias allí asentadas puedan sufrir otras desgracias e incluso de mayor dimensión.

El director general del escuadrón Nacional de rescate, Vicente Leyva de la Cruz, manifestó que la fuga de agua al parecer tenía más de dos días en la calle Poniente 2 de la colonia 9 de Abril, que se ubica en la zona de las colonias populares Veracruz, Lomas de Chapultepec y Plan de Ayala, en los límites con Tlalnelhuayocan y Banderilla.

La zona es reconocida por autoridades de Protección Civil como de alto riesgo por las construcciones irregulares entre cerros, que representan un gran peligro para las personas que las habitan.