Se queja AMLO de que EEUU venga a “secuestrar” presuntos delincuentes: “si a esas vamos, nosotros podríamos ir también a hacer lo mismo”

Share

“Yo escucho cuando hablan de que quieren venir a secuestrar a presuntos delincuentes para llevárselos a Estados Unidos; entonces, si a esas vamos, pues nosotros podríamos ir también, ¿no?, a hacer lo mismo”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto de la detención de Ismael “El Mayo” Zambada a manos de autoridades estadounidenses.

Este viernes, el titular del Ejecutivo abrió a los medios de comunicación que cubren sus conferencias “mañaneras” la reunión del gabinete de seguridad, en la que se abordó, entre varios otros temas, el de la detención de “El Mayo” Zambada.

López Obrador aseguró que “nada de lo que declare puede afectarnos”, ante el inicio de las audiencias de Zambada en una corte de Nueva York.

La canciller Alicia Bárcena informó de la petición de información realizada a su homólogo norteamericano, Antony Blinken, sobre los detalles del plan de captura del fundador del cártel de Sinaloa.

“Mandamos una comunicación a Antony Blinken pidiendo datos específicos”, refirió Bárcena quien solicitó detalles sobre el avión que transportó al capo, matrícula de la aeronave, lugar de despegue y nombre del piloto.

Explicó además que la Cancillería hizo gestiones para averiguar si Estados Unidos tuvo negociación de algún tipo con el cártel de Sinaloa.

López Obrador agregó que “se tiene que transparentar todo, cómo han actuado todo este tiempo, si hay asociación delictuosa con autoridades, cuáles y qué vinculación han tenido con agencias (estadounidenses)”.