Las secretarías de Educación y de Protección Civil de Veracruz instruyeron la suspensión de clases en todos los niveles en seis municipios al norte del estado, ante el próximo impacto de la tormenta tropical Alberto.
Se trata de los municipios de Pánuco, Ozuluama, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Tempoal y El Higo, en los cuales, de manera preventiva, las escuelas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, indicó la titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.
La funcionaria señaló también que la notificación sobre la suspensión de clases ya ha sido realizada por las autoridades escolares correspondientes. Esta medida tiene como objetivo principal salvaguardar la seguridad de los estudiantes y el personal educativo ante las condiciones meteorológicas adversas previstas.
Se prevé que la Tormenta Tropical Alberto ingrese a costas del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz la madrugada del jueves, por lo que la Secretaría de Protección Civil de Veracruz te recomendó a la población ubicar con anticipación los Refugios Temporales que en su caso sean activados, y las rutas para llegar a éstos.