El coordinador de los senadores del PAN y ex aspirante a la gubernatura de Veracruz, Julen Rementería del Puerto, se manifestó contra mantener coaliciones con el Partido Revolucionario con el Partido Revolucionario Institucional. “A la chingada con el PRI”, le dijo a un periodista.
Dijo que si la decisión dependiera de él, no mantendría la alianza electoral con el PRI, porque no funcionó.
«A ver, insisto y puntualizo, es una aclaración estrictamente personal, si la decisión fuera mía, yo no, yo no seguiría una alianza electoral con el PRI porque vimos que no funcionó.
Rechazó que el PAN vaya a desaparecer, pero enfatizó que debe reivindicarse en las causas que siempre ha defendido.
«Desaparecer no, yo creo que no. El PAN es el partido más antiguo en este país y seguramente el PAN va a retomar su papel. Yo lo que creo que el PAN tiene que reivindicarse en las causas que siempre ha propuesto y que de repente pudiéramos haber, pues, este, dubitado en algún momento en estas alianzas y en estas cosas.
“Yo considero que el PAN tiene que volver a sus orígenes y yo creo…, es una expresión, por cierto, a título personal, ¿eh?, a título absolutamente personal en donde yo creo que el PAN tiene que radicalizarse en las causas, en donde tiene que ver con el derecho a la vida, tiene que ver con la libre empresa, la libertad, la justicia, estos valores en donde son los que tienen que ser nuestra guía para que podamos realmente estar en condiciones de ofrecerle a la gente algo que crea a la población que le puede servir y en consecuencia nos vote”, aseveró.
El periodista Francisco Garfias aseguró que Julen Rementería, en camino al salón de sesiones de la Comisión Permanente, volteó hacia él y soltó: “sí, a la chingada con el PRI”.