Por haber acudido la semana pasada, en uso de sus derechos políticos, al cierre de campaña del ex candidato opositor a la gubernatura José Francisco Yunes Zorrilla, fue cesado de su empleo en la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz Cristhian Irving Arriaga Siordia, trabajador con antigüedad de 15 años en la administración estatal.
En redes sociales se exhibió el despido a todas luces injustificado. De manera verbal, Lucila Pérez Pucheta, del Área de Servicios Generales, le instruyó que se presentara con Néstor Rocha Guerrero, asesor en la Coordinación de Comunicación Social, quien todavía le preguntó si sabía por qué lo darían de baja. Ante la respuesta negativa, le notificó que desde ese momento quedaba despedido y que fuera con otro burócrata, Alberto Hernández Teyssier, para que firmara su baja fulminante con “antigüedad reconocida de seis meses, para que no tuviera problemas”. Arriaga Siordia –hijo de Juan Arriaga Ortega, quien trabajó en esa oficina con varios gobiernos- no firmó ningún documento.
Su hermano Alberto Arriaga Siordia publicó en sus redes: “la acción emprendida en contra de mi familia, en específico, con mi hermano, es muestra fehaciente de su venganza con tinte político. Familiares, amigos y conocidos, hago de su conocimiento que hoy mi hermano Cristhian con una antigüedad de más de 15 años en la Coordinación General de Comunicación Social del Estado fue notificado de su despido laboral injustificado. Les pido compartan esta publicación, hoy es mi hermano, mañana pueden ser miles de veracruzanos”.
El despido se debe a que Arriaga Siordia, junto con su familia asistieron al show de la Sonora Santanera en el parque deportivo “Ferrocarrilero de Xalapa” la tarde del cierre de campaña de José Yunes Zorrilla, la semana pasada.
La orden del cese injustificado fue atribuida directamente al titular de la Coordinación y fallido aspirante a una candidatura de Morena a una diputación local, Iván Joseph Luna Landa.