Rocío Nahle enreda a su yerno en negocios corruptos millonarios, en un sistema de favoritismo descarado e ilícito: Lorena Piñón

Share

La secretaria general del PRI Veracruz, Lorena Piñón Rivera, manifestó su repudio hacia los actos de corrupción y abuso de poder que caracterizaron el proceder de Rocío Nahle como secretaria de Energía del gobierno federal, exhibidos públicamente.

Manifestó que “las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito y las operaciones con recursos de procedencia ilícita de Nahle, quien posee mansiones y departamentos valorados en más de 100 millones de pesos, son una ofensa para todos los veracruzanos que merecen justicia y es una cuenta pendiente de corrupción por explicar a todo México”.

Con respecto a la información sobre los millonarios contratos y permisos otorgados a las empresas del futuro yerno de Nahle, Lorena Piñón expuso que en su opinión, “queda al descubierto que tienen como pasatiempo familiar el delinquir; Fernando Bilbao sería beneficiario de un sistema de favoritismo y corrupción construido alrededor de su suegra. Es inaceptable que mientras muchos veracruzanos luchan por sobrevivir, Nahle y su familia se beneficien ilícitamente del servicio público”.

Sentenció que “los veracruzanos no tolerarán más este tipo de comportamiento corrupto y opresivo. Ahora resulta que un tipo que en 2018 reportó ingresos por mil 300 pesos al SAT, ahora está facturando más de 100 millones de pesos y con permisos de explotación por 30 años. Es claro que el destino de Rocío Nahle no está en la gubernatura, sino que padecerá una amarga derrota electoral ante Pepe Yunes y por destino tendrá una investigación exhaustiva para dilucidar todos los delitos que se le han atribuido a ella y a su familia”.