Parque Juárez

Share

Humillar a Veracruz con “camionetitas de la salud”

 

Por Mónica Camarena Crespo

Con el enorme desconocimiento de un gran estado como es Veracruz, la oriunda de Zacatecas Rocío Nahle presentó una propuesta presuntamente en materia de salud, que humilla a los millones de ciudadanos que han padecido un gobierno negligente como el de Cuitláhuac García en ese tema y muchos más.

La candidata de Morena acostumbrada a hacerse pasar como servidora pública, por aquello que se “sirve con la cuchara grande”, pretende sorprender a los que no son sus paisanos, al ofrecer un “paliativo” a la grave escasez de medicamentos que ocasionó la 4T.

Una de sus “ideotas” es el programa “camionetitas de la salud” que no es otra cosa, que armar una ruta muy larga, pero muy larga y poco estratégica, para que las llamadas “camionetitas de la salud” recorran el estado y presuntamente, surtan los medicamentos que se reporten como escasos, es decir, todos.

¡Albricias! Rocío encontró el meollo del asunto, no se lo compartió a su jefe AMLO antes del desastre nacional en salud y lo vino a presentar a un estado que no es suyo, pero que pretende gobernar.

Para la candidata de Morena al gobierno de Veracruz, el problema no es la escasez de medicamentos que propició el gobierno del cual fue funcionaria pública, según ella, lo que hace falta, son “camionetitas” que las lleven a donde las necesitan.

“Sesudo” análisis hicieron los asesores de Nahle, que más bien parecen sus peores enemigos. La propuesta es tan absurda como ofensiva y caben muchas preguntas para la ex compañera de gabinete de Hugo López Gatell, alias “Doctor Muerte”.

Una de las primeras será saber ¿Cuantas “camionetitas de la salud” podrán recorrer a diario un estado de más de 70 mil kilómetros cuadrados?

Pero lo verdaderamente revelador, será saber, cómo es que da por hecho, que las “camionetitas de la salud” podrán surtir los medicamentos que se requieran en todos los hospitales del estado.

Rocío Nahle demuestra una vez más su absoluto desconocimiento no solo del estado que busca gobernar, sino de la función pública y la ausencia de “tantito” respeto a la inteligencia de los veracruzanos.

Ágora

Veracruz sigue a la espera de saber el poder adquisitivo de la sobrina política de Rocío Nahle, propietaria de la residencia en el Dorado de 40 millones de pesos, que a su vez es arrendadora de su tía. Por cierto, renta su casa muy barata, más le valdría disfrutarla.

 

 

X: monicamarena