Denuncian familiares destrucción de memorial de víctimas de multihomicidio de la Narvarte  

Share

Familiares de las cinco personas asesinadas en un departamento de la colonia Narvarte el 31 de julio de 2015 denunciaron que el pasado 30 de abril un grupo de personas se llevó la placa conmemorativa que colocaron en el edificio de la calle Luz Saviñón, destruyendo de esa forma el memorial en su recuerdo.

La placa, colocada el 31 de julio de 2021, estaba enfrente de los departamentos del número 1909 de la calle Luz Saviñón, en la colonia Narvarte, donde en 2015 fueron asesinadas Nadia Vera, Alejandra Negrete, Mile Martín, Yesenia Quiroz y Rubén Espinosa.

“Exigimos saber las condiciones en las que se removieron, quiénes fueron los responsables, además de la restitución de dichos espacios”, expresaron los familiares de las víctimas en un comunicado.

Afirmaron también que “mantener la memoria es un acto de rebeldía en contra de los que quieren olvidar, olvidarnos y hacernos olvidar las atrocidades que han permitido que se cometan”, y que “las luchas por la verdad y la justicia son necesarias en este sistema en el que reina la impunidad, donde los memoriales son necesarios para recordarle al Estado su deuda con la sociedad y las familias”.

“Sabemos que recordarles es un acto de amor y resistencia y que aunque quieran borrarles, seguiremos nombrándoles todos los días. El edificio 1909 de la calle Luz Saviñón es y será siempre un espacio de memoria viva. Aquí nadie olvida a Alejandra, Mile, Nadia, Rubén y Yesenia”, sentenciaron.