Nahle acepta propiedad de tres casas, dice que paga 35 mil pesos de renta en El Dorado y que depa de Nueva York lo renta su hija con otras “roomies”

Share

La exsecretaria de Energía y candidata oficialista a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, aceptó la propiedad de tres inmuebles en Coatzacoalcos, Zacatecas y San Pedro Garza, al tiempo que aseguró que la mansión en El Dorado la renta en 35 mil pesos mensuales.

En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, la abanderada de Morena a gobernadora de Veracruz aseguró además que el departamento en Nueva York exhibido la semana pasada lo habita una de sus hijas, quien lo “renta” junto contras tres “roomies”, ya que estudia allá.

Mostrando hasta ahora las escrituras de las propiedades referidas –semanas después de que éstas fueron exhibidas por el empresario Arturo Castagné-, señaló que el departamento en San Pedro Garza, Nuevo León, “lo compré en 2016. Está a nombre de mi esposo, lo compró a través de un crédito financiador de un banco, Banamex, y un cheque que yo extiendo de mi chequera de un millón 22 y de dos millones 300 el crédito bancario”.

Sobre la casa de Coatzacoalcos, dijo que lleva 25 años viviendo en ésta, ya que adquirió el terreno en 1995 y terminó de construirla en 1999. Y mencionó una propiedad más, en Zacatecas, que heredó de su madre, fallecida hace tres años.

Negó que el departamento ubicado en la exclusiva zona de Upper West Side / Central Park West Historic District of Manhattan en la ciudad de Nueva York exhibido la semana pasada sea suyo, pero admitió que ahí vive ahí su hija, quien lo renta junto contras tres “roomies”, pues estudia allá. Sobre la casa en el fraccionamiento “El Country”, en Villahermosa Tabasco, no dijo nada.

Al referirse a la mansión que ocupa en el fraccionamiento “El Dorado”, el más lujoso del Golfo de México, sostuvo que se lo renta a una “pariente” de su esposo José Luis Peña Peña –su sobrina Maribel- y que paga una renta de 35 mil pesos.

Rechazó tener cuentas millonarias en paraísos fiscales, aseguró que todas las propiedades están en su declaración patrimonial y que las acusaciones de “un merolico” –en referencia al empresario  Arturo Castagné, quien este mismo martes la denunció ante la Fiscalía General del Estado- son “falsas”, por lo que ya presentó una denuncia por 100 millones de pesos en su contra por “difamación y falsificación”.