El ex gobernador de Veracruz y candidato suplente al Senado, Miguel Ángel Yunes Linares, recomendó a la candidata de Morena a la gubernatura, Rocío Nahle, preocuparse más por su apellido que por el de su familia, luego de que durante el debate por la gubernatura criticara que la familia Yunes acapara las candidaturas.
Entrevistado en Soledad de Doblado, Yunes Linares puntualizó que “mi familia es una familia asentada en Veracruz desde hace más de 100 años, se ha dedicado a trabajar por Veracruz desde la empresa, profesionistas, artistas y varios políticos también”.
En ese sentido, afirmó que la abanderada oficialista “se debiera preocupar no por mi apellido sino por el suyo, porque el apellido Nahle está quedando como el apellido Duarte, vinculado a la palabra corrupción. Duarte y corrupción son sinónimos, y Nahle y corrupción hoy también son sinónimos”.
Enfatizó, además, que un Yunes es brazo derecho de Rocío Nahle. “El hijo de mi hermana, se apellida Yunes, salvo que se haya quitado el apellido. Una incongruencia total, critica a los Yunes, pero trae a uno junto de ella”, en referencia a su sobrino Eduardo Vega Yunes, dirigente del partido con registro estatal Fuerza por México, aliado de Morena.
Sobre la intervención en el debate del candidato del frente opositor José Yunes Zorrilla, el ex gobernador manifestó que “Pepe es un amigo preparado, una gente que conoce perfectamente Veracruz, veracruzano de pura cepa que le ha servido a Veracruz durante muchos años y ayer lo demostró. Tiene un conocimiento profundo de Veracruz. Estoy seguro que Pepe, así como ganó el debate, va a ganar las elecciones del 2 de junio”.
Dijo no haber escuchado lo que dijo de él Hipolito Deschamps, candidato emecista, durante el debate: “cuando él hablaba aprovechaba para irme al baño, para traer algún refresco. Realmente, no lo escuché”.