Trabajadores del Congreso del Estado de Veracruz denunciaron que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, busca heredarle a la siguiente Legislatura del Estado a 30 de sus actuales colaboradores con plaza. Entre ellos, a un cercano operador, Enrique Navarro Padilla, señalado por cobrar “moches” a ayuntamientos del sur de Veracruz e implicado en el fraude de una refresquera en Lerdo de Tejada.
Se trata de incondicionales de Gómez Cazarín que ocupan direcciones, jefaturas de área, asistentes administrativos, equipo de seguridad y hasta las edecanes, a quienes de acuerdo con lo denunciado, pretende dejarles una plaza de categoría “Q”, con sueldo de casi 40 mil pesos más compensaciones.
Enrique Navarro Padilla aparece en primer lugar de la supuesta “herencia” de Gómez Cazarín. Conocido como “El Tortas” o “Licenciado Tortas” ha sido señalado como el operador del cobro de “moches” a alcaldes y de la asignación de contratos para empresas presuntamente ligadas a Gómez Cazarín, en especial en la zona sur de la entidad.
Navarro Padilla también está vinculado con el ex alcalde electo de Lerdo de Tejada, Jorge Fabián Cárdenas Sosa y con el fraude la refresquera Coyame, con la que Gómez Cazarín engañó a la población de aquella demarcación para obtener dividendos políticos, sin que la factoría funcionara jamás.
Enrique Navarro Padilla funge actualmente como titular de la Dirección de Asistencia Técnica Legislativa del Congreso del Estado de Veracruz.