“La línea de investigación tiene que ver con este ajuste, pensamos que es la respuesta que ahora, que el grupo que pretende operar en Tuxpan, le responde (sic) a los que operan en Poza Rica (…) es el área de Poza Rica y Cazones”, manifestó el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García al “explicar” el abandono de cuerpos desmembrado en el parque central de Cazones.
En conferencia de prensa, informó que los restos corresponden a personas de Álamo que “se dedicaban a la venta de droga”, que fueron secuestrados, asesinados, destazados y sus restos depositados a un lado de las letras turísticas del parque de Cazones.
Señaló que indagan “la razón” de este acto –que calificó como un “hecho aislado”-, así como quiénes fueron los responsables.
“Están identificadas las dos personas, son de Álamo, se dedicaban a la venta de la droga y estamos indagando la razón para identificar exactamente quiénes fueron los responsables, porque al privar de la libertad primero a dos personas de Álamo y luego privarlas de la vida, estamos indagando esa razón, a qué grupo estaban vinculados y con eso determinar exactamente los responsables (sic). Ésa es la línea de investigación”, dijo.
Cuestionado sobre la seguridad para los visitantes al festival Cumbre Tajín, que inicia este martes en esa misma región del estado, García Jiménez aseguró que “hay seguridad, Guardia Nacional garantiza la seguridad en las carreteras, nosotros estamos colaborando con Guardia Nacional”.
Y agregó que “los turistas no andan vendiendo y consumiendo drogas. Entonces, ¿por qué tendrían que estar en riesgo? Los que se ‘echaron’ a eso se dedicaban”.