La corrupción no tiene sexo ni discrimina por género: hay una refinería que no ha producido una gota de gasolina y está por triplicar su costo, pero hay “prosperidad inmobiliaria” en la familia Nahle: Lorena Piñón

Share

*“Es reprobable que al ser descubiertas propiedades por un enriquecimiento inexplicable, Nahle acuse de misoginia y violencia a quienes revelan sus fechorías”, afirma diputada federal y secretaria general del PRI en Veracruz

 

La secretaria general del PRI en Veracruz, Lorena Piñón Rivera, afirmó que “la corrupción no discrimina por género”, en respuesta a las recientes acusaciones de corrupción que han surgido en torno a la candidata de Morena a la gubernatura, Rocío Nahle.

Puntualizó que “es lamentable que en lugar de abordar las preocupaciones legítimas sobre su enriquecimiento inexplicable, Rocío Nahle recurra a la estrategia de victimización y a acusaciones infundadas de misoginia”.

En una entrevista previa a la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, la legisladora federal expuso que “es innegable que existen evidencias sólidas que cuestionan la adquisición de propiedades millonarias por parte de la señora de Zacatecas en todo el país, las cuales son incompatibles con sus ingresos a lo largo de su carrera profesional. Su respuesta evasiva y la falta de claridad sobre estas cuestiones solo alimentan las sospechas y aumentan la falta de confianza en su integridad como servidora pública. Desgraciadamente, no sorprende su actitud evasiva, porque el descaro y la victimización son el sello de Morena desde la Presidencia de la República”.

Enfatizó además que es preocupante que, en lugar de abordar directamente las acusaciones y proporcionar una explicación transparente, Nahle “opta por victimizarse y descalificar a quienes plantean legítimas preocupaciones sobre su conducta”.

Piñón Rivera señaló que la victimización no es una forma adecuada de rendir cuentas ni de justificar el enriquecimiento inexplicable. “Además, menciona poseer una mansión que alquila, pero hasta la fecha no ha proporcionado pruebas concretas que respalden esta afirmación. La falta de transparencia y la negativa a clarificar estos asuntos solo aumentan una sospecha razonable sobre su actuar que, a todas luces, es corrupto”.

Mencionó que “hay una refinería que no ha producido una sola gota de gasolina y está por triplicar el costo de su construcción; pero eso sí, hay prosperidad inmobiliaria en la familia Nahle. En lugar de descalificar y agredir a quienes plantean preguntas legítimas, debería estar dispuesta a someterse a cualquier investigación o prueba que aclare su situación financiera, incluido el polígrafo, por si tiene prestanombres”.