Un inspector federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social estatal, de nombre Pedro Arturo Hernández Prado, fue denunciado por violencia en contra de su ex pareja, a pesar de lo cual en lugar de proceder en su contra, la Fiscalía General del Estado (FGE) le “filtró” la información sobre la querella.
Lo anterior fue denunciado por Rando López Tenorio, hermano de la mujer violentada, quien habría estado a punto de ser asesinada por su ex pareja.
Durante una protesta en el centro de Xalapa, López Tenorio puntualizó que Hernández Prado fue denunciado por tentativa de homicidio –querella radicada bajo el expediente XAL/DXI/FEMUJ/F8/86/2024- ya que golpeó con un martillo a la mujer y la mantuvo encerrada contra su voluntad durante cinco días, por lo cual pidió a las autoridades proceder contra este sujeto.
“Que nos esclarezcan o nos den algún tipo de respuesta inmediata. Mi hermana estuvo encerrada demasiado tiempo, yo no la veía hasta que me informaron de los hechos y de ahí fue que ella comentó todo a la familia lo sucedido. Ella dice que dos días antes del 25 de enero, Pedro Arturo Hernández Prado la golpeó, la dejó muy malherida e incluso con objetos sólidos, con un martillo, la agredió con un martillo con puño cerrado”, aseguró.
La víctima tuvo que escapar de donde la tenían prácticamente secuestrada, poniendo nuevamente en riesgo su vida, pues salió de un segundo piso bajando por los cables de electricidad.
“Me comenta mi hermana que ya no le importaba nada, inclusive morir intentando escapar. Lo que quería era lograr llegar con nosotros y dejó atrás a su hijo, a mi sobrino”, enfatizó López Tenorio.
Aseveró que tanto el agresor como su madre se niegan a dejarles ver al menor y se burlan de la denuncia, pues aseguran tener “contactos” y “amistad” con el gobernador Cuitláhuac García y con la fiscal Verónica Hernández Giadáns.
“A dos días de haber puesto la denuncia mi hermana, él ya sabía que estaba denunciado, obviamente esa información se filtró de la Fiscalía, no sabemos por dónde se filtró una información tan delicada”, subrayó.