El Presidente Joe Biden aseguró su victoria en la elección primaria presidencial del Partido Demócrata en Georgia, consolidándose como el candidato oficial por su partido para la Casa Blanca al obtener el número necesario de delegados.
Con más de mil 968 delegados a su favor, Biden superó el umbral requerido para alcanzar la mayoría en la Convención Nacional Demócrata, programada para celebrarse en agosto en Chicago, donde se oficializará su candidatura. Por su parte, se espera que el ex presidente Donald Trump obtenga pronto la nominación republicana.
Biden, quien se postuló por primera vez a la presidencia hace 37 años, no enfrentó una competencia significativa dentro del Partido Demócrata en su búsqueda de la reelección a los 81 años de edad. Sin embargo, su presidencia ha sido objeto de bajos índices de aprobación y falta de entusiasmo por parte de los votantes, en parte debido a su avanzada edad.
A pesar de una oposición simbólica en la campaña primaria demócrata, algunos activistas liberales frustrados por su postura en apoyo a la guerra de Israel en Gaza han convencido a una minoría considerable de demócratas para votar «sin compromiso» en protesta.
Tanto Trump como Biden ya han dirigido su atención hacia las elecciones generales del 5 de noviembre y realizaron mítines opuestos en Georgia el sábado.
Durante un evento en Rome, Georgia, Trump, de 77 años, reiteró su afirmación infundada de que las elecciones de 2020 fueron fraudulentas y acusó a la fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, de procesarlo por motivos políticos.
También criticó a Biden por no haber logrado detener el flujo de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, un tema que planea mantener en el centro de la campaña, como lo hizo en 2020.