En conferencia de prensa de este martes 5 de marzo, el gobernador Cuitláhuac García habló sobre las investigaciones por el asesinato de Policarpo Ramírez, líder cañero de Paso de Ovejas, quien fue atacado a balazos en un restaurante de Ciudad Cardel durante la tarde del lunes.
Sin presentar evidencia, García Jiménez dijo que la víctima y algunos de sus familiares han sido investigados por delincuencia organizada. Además, señaló que el priista fue citado «por un militante del PAN» al lugar en donde fue ultimado, tras tener un conflicto con su hermano, el expresidente municipal panista de Paso de Ovejas, Abel Ramírez Coria.
«Esta presunta relación con estos grupos delictivos de inmediato crea una línea de investigación; sin embargo, actualmente entró en disputa con su propio hermano y un personaje del PAN. Esta persona del PAN lo citó en el lugar donde lo ultimaron y pues eso también de inmediato abre otra línea de investigación», especuló García Jiménez.
El mandatario reiteró que las dos líneas de investigación fueron confirmadas por la Fiscalía y se va a investigar qué sucedió exactamente y sobre esos dos temas es que el organismo está haciendo sus pesquisas.
García Jiménez también señaló que Policarpio era hermano de Gregorio Ramírez Coria, detenido en Guatemala en marzo de 2014 por temas de tráfico de drogas y que por ello la Fiscalía abrió una línea de investigación.
«Este último (Gregorio) cuenta con investigaciones de la extinta PGR por vinculaciones a grupos de la delincuencia organizada que aquí se denominaron Los Zetas en su tiempo, y fuera del Estado y del país con el Cártel de Sinaloa. Fue detenido en Guatemala».
García Jiménez añadió que le llama la atención que figuras políticas de la oposición no hayan condenado este hecho hasta el momento.