En el reacomodo de las candidaturas plurinominales de Morena a las diputaciones federales, no aparecieron actores políticos veracruzanos reconocidos en lugares con posibilidades de llegar a San Lázaro.
Eleazar Guerrero, subsecretario de Finanzas, dirigente de la asociación pro-morenista “Unidos Todos” y primo hermano del gobernador Cuitláhuac García, fue bajado al lugar 16 de la lista de candidatos a diputados plurinominales de Morena por la tercera circunscripción, a pesar de haber sido insaculado en la “tómbola” en el lugar 10, con lo que sus posibilidades se esfuman.
Otro que ocupó un lugar con pocas posibilidades para repetir en la Cámara de Diputados es el fallido aspirante a candidato a gobernador de Veracruz, Sergio Gutiérrez Luna.
El sedicente representante de Morena en el INE obtuvo el lugar 14 en la lista de la quinta circunscripción, en la cual, por cierto no se encuentra el estado de Veracruz, sino los estados de México, Colima, Michoacán y Querétaro.
Otra que había salido en la “tómbola” era la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel, quien terminó como suplente en el lugar 21 de la tercera circunscripción, a pesar de ser cercana a la candidata a la gubernatura, Rocío Nahle.