Fuerte movilización policiaca se registró este domingo en el municipio de Tihuatlán debido al hallazgo de restos humanos en un terreno de la zona. Este hecho se presenta a tan solo una semana de que en el puente que conecta a este municipio con Tuxpan, se realizara el aseguramiento de dos autos que contenían hieleras con cuerpos desmembrados en su interior.
El área fue acordonada ante el reporte de los presuntos restos humanos localizados en ese punto de la región, cercano a la autopista México-Tuxpan. En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Secretaría de Marina y agentes ministeriales que inspeccionaron el terreno en donde hay sembradío de maíz.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que inició una carpeta de investigación por «un reporte realizado por elementos de la Guardia Nacional. Dicho reporte señala el hallazgo de restos humanos en un terreno ubicado en la carretera México-Tuxpan, en el municipio de Tihuatlán».
«Con el fin de esclarecer los hechos, fiscales, peritos y elementos de la Policía Ministerial se encuentran realizando las diligencias necesarias desde que tuvieron conocimiento de la situación. Asimismo, se ha conformado un equipo multidisciplinario forense que se encargará de acceder al sitio y llevar a cabo las labores de localización y, si es necesario, de exhumación», expuso el organismo.