Ataca Nahle a la Corte por inconstitucionalidad de reforma eléctrica; la acusa de “proteger empresas extranjeras y particulares”

Share

Es lamentable que la Suprema Corte de Justicia esté supeditada a los intereses extranjeros y particulares que afectan la soberanía energética en lugar de protegerla de la privatización, dijo la precandidata única a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García.

Durante su mitin de este viernes en Naolinco, aseguró que la privatización no tiene cabida en la cuarta transformación que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha, mucho menos, subrayó, los intereses de ningún negocio particular estarán por encima de la nación.

Lo anterior, luego de que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió el amparo a seis empresas y declaró la inconstitucionalidad de los cambios a la Ley de la Industria Eléctrica vigentes desde el 10 de marzo de 2021.

Recurrió al discurso propagandista de que “los ministros cuando llegan a la Corte no son electos por el pueblo. La Ley de la Industria Eléctrica, la modificación la aprobaron los diputados que son representantes, que pasaron por las urnas, que son nuestros representantes, los ministros no, pues nada menos y nada más, los ministros, dos ministros, pasaron encima de la decisión de 126 millones de mexicanos y de 500 diputados. Dos ministros de esa mesa votaron a favor de los amparos de los privados ¡imagínense nada más!”, puntualizó.

Según la exsecretaria de Energía, la Suprema Corte de Justicia se ha prestado para otorgar amparos al más alto nivel para proteger empresas extranjeras y particulares, así como “debilitar” a la Comisión Federal de Electricidad, y que “dos ministros determinaron privilegiar a los extranjeros y privados, ministros que no han sido electos por el pueblo de México”.