El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la filtración de datos personales de 319 periodistas que asisten a su conferencia matutina se dio por un hackeo a computadoras de Palacio Nacional y anunció que se realizarán una investigación y acciones legales en contra de quienes resulten responsables.
“Hackearon las computadoras de la mañanera y se llevaron información. Se llevan los datos, gran escándalo. ¿Para qué hacen este hackeo? Bueno para tratar de sembrar la idea de que nosotros perseguimos, censuramos, somos dictadores”, dijo este lunes el mandatario federal.
El viernes pasado se hizo pública una base de datos que contiene la información personal de periodistas que cubren las conferencias matutinas como nombre, Registro Federal de Contribuyentes, teléfono, dirección y correo electrónico.
En su conferencia de prensa de este lunes, López Obrador adelantó que se realizará una investigación en torno a la filtración de computadoras en Palacio Nacional, en donde se realiza la acreditación de periodistas para cubrir La Mañanera.
“Hay que buscar la forma primero de qué fue lo ¿qué sucedió?, ¿quién hackeó?, hoy se va a hacer un informe, se va a entregar, pero no tenemos nosotros ningún afán autoritario, sí se cuidan lo datos”, dijo.
Sobre quiénes podrían ser los responsables, el presidente López Obrador señaló a sus adversarios, quienes dijo, tienen recursos para contratar a especialistas para haber realizado el hackeo.