Aun cuando la violencia en Veracruz es evidente y abarca a toda la entidad, el gobernador Cuitláhuac García salió a minimizarla al señalar que en la última semana se cometieron más homicidios en otras entidades de la República.
En su conferencia de este martes, dijo que de 16 al 22 de enero Veracruz registró casi cinco veces menos homicidios dolosos que “la entidad más violenta del país, Guanajuato, pues este territorio suma 47 en el mismo periodo”.
Sin mencionar cuántos homicidios hubo en Veracruz, Cuitláhuac García destacó que Jalisco “triplica los números con 35”, mientras Chihuahua lleva 23 hasta la tercera semana del año.
“Presumió” que Veracruz mantiene el objetivo de no rebasar los tres casos diarios, “cuando otros estados van peor y no son nota nacional”.
Cuitláhuac García acusó que “ciertos periodistas” evitan hablar de los mandatarios de esas entidades. “Aquí pasa algo e inmediatamente lanzan sus misiles, aunque mientan; ya después, cuando se les descubre la mentira, no dicen nada”.