La precandidata única a la gubernatura de Morena y aliados, Rocío Nahle García, aseguró que todas las regiones turísticas de Veracruz serán impulsadas con el acompañamiento del gobierno estatal y el apoyo de los prestadores de servicios.
En reunión con hoteleros y restauranteros afiliados a diversas organizaciones del estado de Veracruz dedicadas a la llamada “industria sin chimeneas”, expuso que sustentará su eventual administración en la promoción y repontenciación de nuestra cultura y atractivos naturales para aterrizar mayor turismo e inversión privada.
Los prestadores de servicios turísticos son aliados, dijo, del desarrollo económico, generadores de empleos permanentes y temporales y lo más importante, responsables de la proyección de nuestra cultura, infraestructura y riquezas naturales. “Junto con el turismo que nos visita, los empresarios de este sector son nuestros voceros ante el mundo”, explicó.
Nahle destacó que a través de proyectos viables, desarrollo de infraestructura y un ambicioso programa de promoción turística “todas las regiones del estado se pondrán de moda, Veracruz será el ancla del turismo nacional”, destacó.
No solo en el puerto de Veracruz se va a trabajar en el rescate del Centro Histórico para elevar la plusvalía de propiedades, servicios y comercios al nivel de otras entidades eminentemente turísticas ubicadas al norte del país y en la península de Yucatán; también en cada región se potenciará, con el respaldo de empresarios del sector y habitantes, cada atractivo local para generar un círculo virtuoso que beneficie a todos, afirmó.
El proyecto de estado que viene, subrayó, es una ecuación donde ganarán todos y todas, desde el gobierno, la iniciativa privada, el turismo regional y estatal, los habitantes y comercios de todo ramo, y por supuesto, lo más importante, Veracruz.
De tal forma, puntualizó, tanto el turismo de playa, como el ejecutivo, de fiestas, de aventura, cultural, educativo, arqueológico, de espectáculos, entre otros, serán grandes herramientas para que todas las regiones y municipios sean conocidos así como sus atractivos.
Reiteró que todas las zonas de Veracruz tienen vocación turística y debe aprovecharse este factor para beneficio de los generadores de empleo y riqueza y de los habitantes.
Asimismo, se reforzará la política de cuidado, protección y promoción de los Pueblos Mágicos y se gestionará con la federación que Veracruz cuente con Ciudades Patrimonio y Barrios Mágicos.
Aseguró que todas las regiones del estado “gozarán del acompañamiento de las autoridades coordinadas con los prestadores de servicios turísticos”.