El presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó el espacio público de la conferencia “mañanera” para promover a la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien en este momento es precandidata de Morena a la gubernatura de Veracruz.
López Obrador dijo que Nahle “se aplicó a fondo” para que la refinería Olmeca-Dos Bocas fuera construida en un “tiempo récord”, cosa que “le agradecemos mucho”.
Sin embargo, el mandatario admitió que será hasta el próximo mes de febrero cuando la refinería comenzará a producir gasolina, contrario a lo dicho por la ex funcionaria y por él mismo durante 2023.
“Ella se aplicó a fondo y ya el mes próximo empieza a producir la refinería de Dos Bocas”, expresó dijo López Obrador durante la “mañanera”.
Tan solo en octubre pasado, el presidente defendió a Nahle por incumplir con los plazos puestos por ellos mismos para que la factoría comenzara a refinar combustibles. “La refinería ya está produciendo, faltan procesos de refinación, pero ya está produciendo”, dijo en ese momento López Obrador.
En septiembre, Nahle García fue a abrir una válvula para “demostrar” que Dos Bocas había comenzado a producir gasolinas y poco después, acompañada por directivos de la planta, mostró una botella de cristal que supuestamente contenía la primera gasolina nafta producida en la costosa refinería.