En una Arena de la Ciudad de México a su máxima capacidad, la precandidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez pidió a las autoridades electorales sacar al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los gobernadores del proceso electoral actual y llamó a participar a la ciudadanía, pues está en juego la sobrevivencia del régimen democrático”.
“No puede haber voto libre con gobernantes que atacan, acosan e intimidan a la oposición. Exijo al INE y al Tribunal Electoral que saquen al Presidente y a los gobernadores de Morena de estas elecciones”, sentenció.
La precandidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México” acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de acumular 800 mil muertos por la pandemia de covid-19; 175 mil por la violencia y el crimen, y 200 mil más a consecuencia de los cambios en el sistema de salud y desabasto de medicamentos.
Criticó la reciente propuesta legislativa de López Obrador en materia de pensiones. “Se pierde la libertad cuando el gobierno amenaza a las empresas. Cuando pretende quedarse con los ahorros, afores y pensiones de los mexicanos”, dijo.
Gálvez aseguró que el actual proceso electoral definirá los próximos 30 años de México.
“Esta es la elección más importante de nuestras vidas. Es la elección en la que se definen los próximos 30 años. A fines de este año, con la renovación en la Suprema Corte de Justicia, se pone en riesgo la división de poderes y el último contrapeso de la democracia mexicana. En estos comicios no sólo se define un cambio, se define también la sobrevivencia del régimen democrático”, aseveró.
Y se dirigió a su oponente del bando oficialista, con miras al periodo de campaña: “señora Sheinbaum, si le dan permiso, nos vemos en los debates”.