Morena no logra mayoría calificada en Congreso de CDMX: rechazan ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal de Justicia

Share

Con 41 votos a favor, 25 en contra, el Congreso de la Ciudad de México no ratificó a Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la capital del país.

«Más allá del uso faccioso de las instituciones, más allá de su falta de política y de su deseo de imponerse, hay múltiples razones para votar en contra, la actual Fiscal no quiso rendir cuentas ante este Congreso, ¿pero saben qué? Va a rendir cuentas a la justicia», dijo el legislador panista Aníbal Cáñez.

Tania Larios, diputada y secretaria del PRI de la CDMX, acusó persecución judicial y dijo que no avala a Godoy porque ello significaba la continuidad de Morena.

«Desde la Ciudad de México iniciamos la lucha por rescatar a nuestra Ciudad y a nuestro País, si algo me queda claro es que Morena no puede seguir gobernando, ya que con el poder solo han dañado y destruido.

«Dejaron de ser una esperanza para convertirse en una desgracia y en una tragedia y en una vergüenza para nuestro País», manifestó.

Ante el anuncio del resultado de la votación, legisladores de la oposición celebraron entre gritos y aplausos. Mientras que los diputados morenistas y aliados coreaban: «¡Ernestina, Ernestina, Ernestina!».

Martha Ávila, coordinadora de Morena, argumentó que la procuración de justicia en la Capital se renovó en la atención a víctimas con Godoy.

«Ernestina vino a ponerle rostro humano a la procuración de justicia de la Ciudad, impulsó un nuevo modelo que investiga con rigor científico y coloca los derechos de las personas en el centro de su actuación», dijo en su intervención.

Reviró a las acusaciones de persecución judicial argumentadas por panistas, priistas y perredistas, quienes advirtieron presiones para ratificar a la Fiscal para un periodo de cuatro años más.

«Pretenden confundir la persecución política con la procuración de justicia. A nadie se le persigue por sus ideas, si se persigue a políticos es porque se han encontrado indicios de la presunta comisión de delitos que perjudican a la sociedad», justificó.