“Todas las alianzas son buenas cuando tienen un objetivo superior: la transformación del país”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al avalar a la adhesión de ex priistas a la causa de Claudia Sheinbaum.
“Todas las alianzas son buenas cuando tienen un objetivo superior: la transformación del país, el beneficio de pueblo, cuando hay por delante un ideal, un programa, cuando no nos mueve el interés personal por legítimo que sea, si no nos mueve el servir a los demás”, respondió el titular del Ejecutivo al ser cuestionado sobre la adhesión de ex priistas como Eruviel Ávila, Alejandro Murat y Adrián Rubalcava, quienes hasta hace poco militaban en el PRI y hasta buscaban cargos ahí.
Agregó que estas alianzas las hacen todos los partidos en el mundo, políticos y las organizaciones sociales. “Es algo consustancial a la política, si son buenos o son malos o tienen mala fama o buena fama, pues eso depende, no, de cómo se vean las cosas”, puntualizó.
Sobre ello, consideró que la perfección sólo corresponde “al creador”, y que los seres humanos cometemos errores.
“Aunque en un tiempo se hayan portado mal, pero deciden cambiar y terminar en el último tramo de su vida ayudando, siendo consecuentes, pues adelante, eso se presenta mucho en la historia y lo mismo hay gente muy consecuente, incorruptible, con convicciones, pero se cansan y al final se relajan y se echan a perder, también sucede eso”, dijo.
En Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García también justificó la llegada de quienes hasta hace poco consideraban “adversarios”.
“Ya que la gente, el elector -que es el pueblo- sopese o pondere estas alianzas, y ahí se tendrá que ver. No olvidemos que es el objetivo el que va a definir una alianza electoral. Si la intención es apegarse a un programa que beneficie al pueblo, pues el mismo pueblo le va a poner palomita”, manifestó.